Manifestación mundial: "Todos somos Ayotzinapa"

Se sumará España, Francia e Italia a manifestación para exigir avances en las investigaciones de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes en Iguala, Guerrero.
(31/10/14) Los manifestantes portaron fotografías de los normalistas en Acapulco
Los manifestantes portaron fotografías de los normalistas. (Javier Trujillo)
Padre Pedro Pantoja (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un mes en Iguala, Guerrero, recalcaron al presidente de la república Enrique Peña Nieto que no quieren consuelo, sino a sus hijos.

Esto tras sostener una reunión caracterizada por la incomprensión y la poca sensibilización, según declaró el padre Pedro Pantoja, quien ha estado en contacto con estas familias.

Informó que el próximo 5 de noviembre, se llevará a cabo una manifestación multitudinaria en la que estarán presentes asociaciones provenientes de Francia, España, Italia, entre otros países, que se van a sumarse a exigir a las autoridades a que se comprometan a proporcionar avances en las investigaciones.

"El presidente Enrique Peña Nieto no proporcionó alguna estrategia firme para encontrar a los normalistas, por el contrario, solamente se limitó a escuchar sin ofrecer un protocolo sustentable de búsqueda."

"Esto ha generado una incertidumbre, es la crisis más fuerte que está enfrentando el régimen, va a haber presencia de otras organizaciones mundiales en esta última manifestación que haremos el 5 de noviembre para exigirle cuentas a todo el gabinete, de que no están haciendo nada, incluso vendrán de Italia, cuando hasta el mismo Papa se ha manifestado", señaló. 

Agregó que a decir de los padres de los desaparecidos, el presidente Enrique Peña Nieto no proporcionó alguna estrategia firme para encontrar a los normalistas, por el contrario, solamente se limitó a escucharlos sin ofrecerles un protocolo sustentable de búsqueda.

Reiteró que la percepción de los familiares fue desalentadora, y por ello recurrirán a otras instancias que realmente pongan énfasis en la búsqueda de sus hijos y sobre todo que les den avances del paradero de los jóvenes, ya que se encuentran desesperados por saber noticias ya sea buenas o malas, sin embargo, conservan la esperanza de verlos con vida.