Desaparece gimnasio de la Policía de León

Se habían invertido 1.5 millones de pesos en el lugar; algunos aparatos fueron robados y otros se encuentran en una bodega de CEPOL.
El gimnasio había sido inaugurado por el ex alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla.
El gimnasio había sido inaugurado por el ex alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla. (Archivo)

León, GTO.

Si un policía de León pensaba meterse de lleno al físicoculturismo como propósito del 2014, ya no lo podrá hacer, a menos que le cueste. Ya desapareció el  gimnasio para policías.

Desde hace un mes que el gimnasio para policías de León fue cerrado. Los aparatos en los que se invirtieron un millón y medio de pesos están encerrados, inmóviles en una bodega de CEPOL y ni de perchero sirven en este momento.

El ex alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla había inaugurado en abril del 2011 el gimnasio para policías y “vendió” la idea a los leoneses como un gran logro.

La finca donde estaba el gimnasio policiaco estaba a pocos metros de CEPO y anteriormente ahí era una discoteca.

Dentro del gimnasio policiaco había clases de zumba, nutrióloga, regaderas, estaba alfombrado, barra de bebidas, comida y música. Ahí hubo competencias de físicoculturismo y pesas.   

El “Gym policiaco” sólo duró cerca de tres años.

Hoy la finca donde fue el gimnasio luce abandonada, y al exterior está un letrero que dice que está en mantenimiento y que cualquier información se cuestione en el municipio. Pero en la parte superior de la finca hay un letrero que dice que se renta esa finca.

“¿Cuál remodelación?, ya lo cerraron porque nadie quería ir, ya se habían robado aparatos, no había nutrióloga y no había ni agua para tomar, fue un fraude. Lo cerraron hace un mes. A nuestros gobernantes no les importa el bienestar físico de los policías”, comentó un oficial en anonimato.

El día de la inauguración el Alcalde referido dijo que con el objeto de mantener una corporación policial en óptimas condiciones físicas daba arranque al gimnasio.

“Con una inversión municipal de 1 millón 500 mil pesos se puso en operación el gimnasio que a partir de ahora se encuentra a disposición de los elementos de la Secretaria de Seguridad”, subrayó Sheffield después de realizar una demostración de acondicionamiento físico.

El equipamiento incluía 57 aparatos, 54 racks de mancuernas y barras, y 2 toneladas en discos.