Antorcha Campesina se manifiesta en Infonavit Saltillo

Un total de 200 personas se plantaron en contra de los desalojos que la dependencia federal ha efectuado en su contra, tras invadir viviendas de al menos cinco colonias.
200 personas se "plantaron" afuera de las oficinas del Infonavit Saltillo.
200 personas se "plantaron" afuera de las oficinas del Infonavit Saltillo. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 200 personas se "plantaron" afuera de las oficinas del Infonavit Saltillo, para manifestarse en contra de los desalojos que la dependencia federal ha efectuado en su contra, tras invadir viviendas de al menos cinco colonias.

Se trata de representantes del Movimiento Antorchista de Coahuila, quienes con banderas rojas y a un solo tono exigieron la solución de estas acciones iniciadas en marzo.

"No es justo que nos desalojen, nosotros arreglamos esas casas cuando antes era un nido de malvivientes y ahora nos quieren correr y vender esas casas más caras de lo que valen", explicó María de los Ángeles Pérez, una de las manifestantes.

Expresó que llegó a la vivienda de la colonia Nuevo Teresitas hace seis años y desde entonces se dedicó a reparar la vivienda, "¿cómo la voy a pagar?si soy una ama de casa, no trabajo".

Minutos después el delegado del Infonavit en Saltillo, Rodolfo Aguirre se reunió con los representantes de movimiento para ofrecerles una solución a la problemática, pues manifestó que la viviendas ya le pertenecen a la federación.

Además les pactó una cita con uno de los representantes de Infonavit México, a quien deberán presentar una lista de las personas afectadas, así como las formas de pago o las propuestas.

Además le explicó que consiguió que los posesionarios paguen el 75 por ciento del total de la casa, sin embargo los afectados manifestaron que buscan una oferta de 30 mil pesos por casa debido a que no tiene posibilidades de pagar el avalúo total, el cual asciende a los 150 mil pesos.