Desalojo de la CNTE, por reclamo social de capitalinos: GDF

El secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano, exhortó a la Coordinadora a alcanzar los acuerdos "para que acabe este conflicto nacional".

México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que el desalojo del plantón que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantenían en las inmediaciones del Monumento a la Revolución fue para atender el reclamo social de los capitalinos.

Asimismo, aseguró que el gobierno capitalino respeta la manifestación de las ideas y y privilegia el diálogo, por lo que exhortó a la CNTE a alcanzar los acuerdos para que se dé por terminado el conflicto magisterial.

A través de un comunicado, la administración capitalina indicó que "frente a los hechos que se dieron, el gobierno del  Distrito Federal señala su disposición para servir a la solución pacífica y concertada del problema nacional en el ámbito de la educación, y reitera a los habitantes de la ciudad que siempre, por encima de cualquier solución de fuerza, sostendrá el diálogo como principal bandera".

También aseguró que el gobierno del Distrito Federal "es un gobierno respetuoso de los derechos de los ciudadanos, de las libertades de los mismos y en todo momento busca el equilibrio para hacer efectivo este derecho a favor de los diferentes sectores que conforman la sociedad capitalina".

Alrededor de las 19:00 horas, los integrantes de la CNTE que se mantenían en el Monumento a la Revolución fueron desalojados.