Impedirán que familias vivan sobre drenes

Detectan los primeros casos de personas que viven en riesgo sobre los desagües y ante el inicio de la temporada de huracanes realizan trabajo preventivo.
Familias construyen sus viviendas sobre drenes
Familias construyen sus viviendas sobre drenes (Milenio Digital)

Ciudad Mante

De ser necesario, el Ayuntamiento del Mante desalojará a familias que construyeron sus viviendas de forma improvisada sobre drene, con la única finalidad de evitar daños a su integridad y a la de terceros.

Las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil, continúan con las labores de limpieza de drenes y los trabajos muestran casi un 50 por ciento de avance, sin embargo, sobre estos afluentes se ha encontrado basura, muebles, árboles, ramos, lodo y hasta viviendas que se construyeron de forma improvisada.

El director de servicios públicos, José Manuel Núñez López, dijo que en estos casos, con el apoyo de dependencias como Protección Civil y el departamento jurídico del Ayuntamiento, se iniciaron procedimientos para quitar esas viviendas de encima de los drenes.

"Es para evitar daños a su integridad física, perjuicios hacia sus personas y hacia terceros, porque también el hecho de que exista este taponamiento a los drenes pone en peligro de inundación a cientos de familias de las zonas".