Toma San Pedro posesión de predio de Club Avispones

El municipio ganó la batalla legal de cinco años. 

San Pedro Garza García

Después de cinco años de batalla legal, el municipio de San Pedro echó, a medias, al Club Avispones de una parte de los predios donde se ubican las canchas del equipo de fútbol americano, en la colonia Fuentes del Valle.

Luego de la orden de un juez que favorecía al ayuntamiento sampetrino, personal y trabajadores del municipio llegaron con maquinaria pesada para ocupar el predio de 6 mil metros cuadrados que se encuentra en el sector.

Durante el operativo que inició desde las 08:00 horas, y que encabezó Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento de San Pedro, se logró la posesión y custodia del predio que se conoce como campo de entrenamiento.

Sin embargo el predio que corresponde al campo de juego continuará siendo utilizado por el club y la temporada continuará en forma natural, ya que éste continúa en litigio y no abarca el fallo judicial.

El funcionario indicó que en cumplimiento de la orden de un juez el municipio realizó la recuperación del predio que utilizaba el club como área de entrenamiento y estacionamiento.

Por ello, maquinaria de construcción ingresó al terreno e inició su reforestación para reincorporarlo como área verde municipal y empezar a realizar el levantamiento de tierra para la siembra de árboles.

"Los dos terrenos, tanto el de entrenamiento como en el que se encuentran las canchas, han seguido procesos distintos y están en litigios distintos, y el litigio ganado es sólo el terreno que era utilizado para entrenamiento, que es de aproximadamente 6 mil metros cuadrados y es el que se está recuperando como patrimonio municipal", dijo.

Niño de Rivera agregó que se espera que también haya una resolución a favor del municipio en los terrenos que aún se encuentran en litigio.

Manifestó que el municipio sigue en pláticas con el Club Avispones para poder llegar a un acuerdo en lo que corresponde al terreno donde se encuentran actualmente las canchas.

El funcionario informó que es importante que quienes acuden a los juegos sepan que está prohibido estacionarse en las zonas aledañas y tomen sus precauciones, ya que se hará un operativo para que se respete tal medida.

En pasado 12 de enero, el Club Avispones recibió el último revés legal luego de que el Poder Judicial tumbó el juicio de amparo que buscaba para apoderarse de los terrenos deportivos ubicados en la colonia Fuentes del Valle, por lo que favoreció al municipio de San Pedro.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa determinó sobreseer el juicio de amparo identificado con el número 1382/2915, que interpuso la agrupación civil de futbol americano por carecer de interés jurídico para presentarlo.

En diciembre pasado, el municipio examinaba el procedimiento jurídico para el desalojo de Avispones luego de que la asociación de futbol perdiera ese recurso legal que habían presentado.

En ese entonces, el alcalde Mauricio Fernández Garza informó que se analizaban posibles candados en un futuro para los comodatos que pacten a fin de evitar abusos de parte particulares.