Desalojan a puesteros del centro de Monterrey

Los vendedores informales se encontraban en el cruce de Padre Mier y Juárez cuando fueron sorprendidos por inspectores municipales.

Monterrey

Decenas de vendedores ambulantes fueron retirados y su mercancía decomisada por parte de inspectores de Comercio, apoyados por elementos de la Policía Municipal.

Los comerciantes se encontraban en el cruce de Padre Mier y Juárez y puntos cercanos cuando fueron sorprendidos por los empleados municipales, quienes procedieron con el operativo.

La Dirección de Comunicación Social del municipio de Monterrey informó que este retiro se debe a que los vendedores tenían un permiso por la temporada decembrina, el cual venció el pasado 6 de enero.

Sin embargo, los oferentes denunciaron que no les notificaron que deberían desalojar, por lo que calificaron el decomiso de su mercancía como un robo por parte de los empleados municipales.

Refirieron que ayer hubo un operativo en Padre Mier, del lado poniente de la avenida Juárez, por lo que pensaron que ellos no serían molestados, sin embargo esto no fue así.

Aunque dijeron que acudirían a protestar y buscar entrevistarse con autoridades en el Palacio Municipal, hasta las 14:00 no habían acudido, pero no se descarta que puedan hacerlo más tarde.