Desalojan a profesora del TESCI de su lugar de trabajo

Sacaron a Felicitas Morales Álvarez, por haberse atrevido a denunciar acoso sexual de parte de un superior.

Cuautitlán Izcalli

Con guardias de seguridad interna, el director del Instituto de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), Arturo García Cristia, sacó del colegio a la jefa del departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Felicitas Morales Álvarez, por haberse atrevido a denunciar acoso sexual de parte de un superior.

Sin darle oportunidad de ir a su oficina para recoger sus documentos y dar seguimiento a 8 proyectos, uno de éstos la apertura de un laboratorio de simulaciones experimentales, así como otras investigaciones, la académica, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),fue expulsada de la escuela en una "evidente agresión de género", dijo en conferencia de prensa.

Los sucesos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la afectada denunció ante Arturo García la conducta inapropiada del director académico, Jorge Infante Altamirano, quien desde tiempo atrás le hacía propuestas indecorosas vía celular y llegó el día en que trató de besarla por la fuerza.

Debido a que no era la primera vez que el funcionario era denunciado por estas conductas, el director del TESCI, consideró pedirle su renuncia en forma respetuosa y con la liquidación que la ley establece, "así se retiró impune Infante Altamirano".

Luego descargó su autoridad sobre la profesora, quien al otro día se presentó a dar clases y para su sorpresa la esperaban guardias de seguridad interna, quienes la trataron como una delincuente, "me ordenaron salir del plantel por órdenes del director. No me permitieron acudir a mi oficina, ahí están todos mis documentos, mi cédula profesional, porque estaba tramitando mi ingreso al Sistema Nacional de Investigadores".

Desde ese día, 10 de abril, la académica no puede ingresar a la escuela, por lo cual decidió iniciar una denuncia ante los tribunales laborales.