Desalojan a paracaidistas en Valle de Chalco

Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal, informó que 67 personas fueron aseguradas, entre ellos algunos menores de edad.
Los soldados estuvieron presentes para controlar el desalojo.
Los soldados estuvieron presentes para controlar el desalojo. (Foto: Roberto Alanis)

Valle de Chalco

Elementos de Seguridad Pública de Valle de Chalco, con el apoyo de efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), desalojaron a paracaidistas quienes trataban de adueñarse del predio La Punta.

Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal, informó que 67 personas fueron aseguradas, entre ellos algunos menores de edad, quienes fueron entregados a sus familiares.

Al predio de 40 hectáreas que colinda con la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, arribaron alrededor de 150 personas, quienes querían instalarse en la zona; sin embargo, elementos de Seguridad Pública, quienes se percataron el hecho, solicitaron apoyo de las fuerzas del orden por lo que miembros del Ejército, Marina y la Policía Federal acudieron.

Durante el operativo detivieron a personas adultas, entre mujeres y hombres, así como a jóvenes quienes fueron remitidos ante la autoridad competente. El grueso del contingente, arribaron en un autobús de los conocidos como "chimecos".

Autoridades locales, informaron que las personas quienes querían lotificar el terreno, habían comprado de forma irregular los predios a fraccionadores ilegales.

En 2014, la propiedad fue desalojada por autoridades y la policía de la Ciudad de México.

El martes por la noche, nuevamente paracaidistas intentaron apoderarse de tierras que no son aptas para la instalación de viviendas, pues los terrenos formaban parte de las lagunas de Xico que fueron desecadas en esa zona debido a los miles de metros cúbicos de cascajo que se han depositado en el lugar.

Los poseedores de los predios son pobladores de Tláhuac; sin embargo, los ejidos se encuentran en territorio vallechalquense.

Finalmente el alcalde, Ramón Montalvo Hernández, informó que las personas que intentaban apoderarse de los terrenos, al parecer fueron contratados para causar disturbios, en tanto que se mantendrá vigilancia para evitar una posible invasión.

RAM