Desalojan comercios por fuga de gas en Ecatepec

Unos 20 locatarios y 40 vecinos ubicados a un costado de palacio municipal fueron evacuados por un fuerte olor a gas como medida de prevención.

Ecatepec

La fuga de gas en un tanque estacionario con capacidad de mil litros provoco la movilización de los cuerpos de emergencia y el desalojo de unos 20 locatarios y unos 40 vecinos, en hecho sucedido a un costado del palacio municipal en esta demarcación.

Cerca de las 12:30 horas se produjo el incidente en la avenida Juárez, en el lado oriente de la alcaldía, cuando comerciantes detectaron un fuerte olor a gas y, como medida preventiva, desalojaron sus establecimientos, igual sus clientes.

Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos se presentaron al local donde se dio la fuga, realizando una inspección.

Según se informó, minutos antes del problema una pipa de gas había abastecido a una cocina económica, que se ubica a un costado del palacio municipal.

De acuerdo con la versión de personal de Protección Civil y Bomberos, los distribuidores del combustible llenaron un depósito estacionario equivocado, de mil litros de capacidad, y que tenía más de 10 años de no ser utilizado, por lo que al momento de abrir las válvulas, el gas comenzó a fugarse a través de una pared agrietada, alertando a los comerciantes.

Luego de una hora de maniobras, finalmente se lograron cerrar las válvulas y los locatarios pudieron volver a sus actividades.