Desairan eventos de la Feria del Libro en la UG

El director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, reconoció que hay una ausencia notable de estudiantes y académicos sobre todo en las presentaciones ...

Guanajuato

Al hacer un recuento de la Feria del Libro y el Festival Cultural Universitario, el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, reconoció que hay una ausencia notable de estudiantes y académicos sobre todo en las presentaciones editoriales.

En entrevista en el edificio central, señaló que la Feria del Libro y el Festival van a mejorar en la medida en que haya una participación más decidida por parte de la comunidad universitaria, "que se cumplan expectativas y apetencias de todos en el ámbito intelectual y literario".

Dijo que el año entrante redoblarán esfuerzos para que aumente la presencia de los estudiantes y maestros en los eventos, ese será el reto, lograr un mayor impacto entre el público universitario y por consiguiente en la comunidad guanajuatense.

"Es una merma muy notable y lo asumo como una responsabilidad en términos de seguir trabajando para que vengan a este tipo de actividades, pero hacer conciencia en ellos, si nos están leyendo, la oferta está planteada para que nos acompañen", apuntó.

Dijo que hay que ser muy autocríticos y en ese sentido todavía ven un número muy reducido de estudiantes y académicos de la Universidad "y esto lo digo en forma preocupante para el trabajo que hacemos, porque tenemos que buscar más estrategias, más elementos de comunicación para que vengan a este tipo de actividades", añadió.