Desahogará TEEP últimos 3 recursos en una audiencia

Elección debe quedar firme el 5 de enero

Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) desahogará los últimos tres asuntos en una sola sesión, la cual se realizará antes de que concluya el año, en la que se resolverán recursos interpuestos en contra de la elección en Venustiano Carranza y Tlacotepec, así como la determinación final del Distrito 16 de la capital.
El magistrado presidente del TEEP, Francisco Javier de Unanue y Bretón, dio a conocer que la elección de los 41 diputados locales al Congreso del Estado deberá quedar firme el 5 de enero de 2014, ya que tomarán posesión del cargo el 15 del mismo mes.
En los próximos días los magistrados electorales locales resolverán la asignación de las diputaciones plurinominales, impugnación presentada por la coalición 5 de Mayo contra el Partido Pacto Social de Integración (PSI).
Tanto la designación de las diputaciones plurinominales, que cambiará de acuerdo al resolutivo del distrito 16 de la capital, así como la sentencia de la elección en Venustiano Carranza y Tlacotepec de Benito Juárez, se desahogarán en una sola audiencia la próxima semana.
Los casos faltantes están siendo analizados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y una vez que se dictaminen en el ámbito federal los magistrados locales procederán a su estudio.
Unanue y Bretón señaló que debido a los tiempos que marca la propia ley, los integrantes del organismo electoral no tendrán un periodo vacacional, sólo descansarán los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2014.
"El Tribunal no descansará salvo la excepción del 25 de diciembre y 1 de enero del 2014, por lo que llevamos así un año, por lo que ya no vemos lo duro sino lo tupido", ironizó.
El magistrado presidente del TEEP dio a conocer que hay alrededor de 10 casos en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sabrán resolverse entre esta y la siguiente semana.