Desactivan alerta de tsunami en costas de Baja California

Por un lapso de 37 minutos se mantuvo el aviso para Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá, así como vigilancia al oleaje en las costas de Centroamérica y México
Mapa sobre el epicentro del terremoto en Chile (marcado con una cruz blanca)
Mapa sobre el epicentro del terremoto en Chile (marcado con una cruz blanca) (EFE)

Ensenada

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló a las 21:47 horas del Pacífico, la alerta de tsunami que se activó tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que tuvo lugar en Chile.

Por un lapso de 37 minutos se mantuvo el aviso para Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá, así como vigilancia al oleaje de las costas de Centroamérica y México.

En los puertos del Pacífico mexicano se esperan corrientes fuertes desde Baja California Sur hasta Chiapas, por lo que recomendaron tomar precauciones en la actividad portuaria.

En Ensenada, el jefe de navegación de Capitanía de Puerto, Isaac López Vargas, explicó que se emitió una alerta general informativa para todo el Pacífico, incluyendo costas mexicanas y de Estados Unidos, para que las autoridades estén pendientes de la evolución del oleaje, pero descartó un riesgo en las costas de Baja California.