Profeco vigiló que no se abusara del precio de gasolina

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, indicó que ante el desabasto, se supervisó que gasolineras que sí contaban con producto no especularan en precios.
Sigfrido Macías Pérez, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila.
Sigfrido Macías Pérez, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, aseguró que ante el problema del desabasto de gasolina se implementó un operativo para evitar que las gasolineras que si contaban con el producto especularan en los precios o que se registraran irregularidades en la venta del mismo.

“Con motivo del desabasto de gasolina nosotros estuvimos monitoreando que las pocas gasolineras que tenían combustible no abusaran, porquela gente estaba cargando de una manera desesperada, a como fuera y estaban llenando sus tanques”, comentó.

Dijo que a esta dependencia no le corresponde ver lo referente al desabasto, sin embargo si es de su competencia verificar que se despache correctamente y que se respeten los precios, “en ese sentido fuimos muy estrictos”.

Macías Pérez dio a conocer que en la Región Norte de Coahuila, principalmente en la ciudad de Piedras Negras es donde más irregularidades se encontraron.

“No encontramos irregularidades en cuanto a precios y a cantidades, pues sabían que estábamos al pendiente porque tratamos de cuidar que no hubiera abusos y no los hubo”, indicó.

Sin embargo dio a conocer que en lo que va del año se han revisado cerca de 200 bombas, en diferentes estaciones de servicio de combustible en todo el Estado, de las cuales se han sancionado a un 50 por ciento “de esas bombas”.

Dijo la revisión forma parte de un programa permanente en el que realizan recorridos por las estaciones de servicio que hay en la entidad para detectar irregularidades.

“Sabemos que en gasolina se va una gran parte del presupuesto familiar, por eso se le pone especial atención a las gasolineras, tan es así que tenemos una dirección general de combustibles con inspectores especializados que están constantemente checando que las gasolineras den litros de litro”, refirió.

Finalmente dio a conocer que en la Región Norte de Coahuila, principalmente en la ciudad de Piedras Negras es donde más irregularidades se encontraron.