Se quedan sin vacunas

Saltillo cuenta con 150 dosis al mes, por lo que se atiende principalmente a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, así como a diabéticos, hipertensos y con obesidad.
Este lunes se distribuyeron mil vacunas.
Se cuenta con 150 dosis al mes. (Archivo.)
El director de Salud Municipal, Bernardo Dávila, señaló que tienen 150 vacunas disponibles al mes. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila se tienen registrados hasta el momento alrededor de 56 casos de Influenza, además de cuatro defunciones.

En Saltillo, el director de Salud Municipal, Bernardo Dávila, dio a conocer que existe un gran desabasto de dosis y a la fecha cuentan con 150 vacunas disponibles al mes.

Con lo que el municipio busca hacer frente al padecimiento, a pesar de que la población es mayor a 725 mil habitantes.

"Las acciones que llevamos a cabo son de prevención, de información, invitamos a los grupos vulnerables como niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos o con obesidad, a que se acerquen a recibir la vacuna, hay mucha demanda y de repente caemos en desabasto por algunos días", manifestó.

El funcionario admitió que en ocasiones deben pedir apoyo a la Secretaría de Salud, para que se sume a la campaña o bien, de los consultorios municipales envían a los pacientes a las clínicas de la SSA.

Bernardo Dávila explicó que el desabasto no repercute solamente en Saltillo, ya que el problema se encuentra a nivel nacional, donde las dosis son muy escasas.

Dijo que se le da prioridad a los adultos mayores, a los niños menores de 5 años, personas diabéticas, hipertensas y con sobre peso, ya que están más propensos a adquirir el virus.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, están agilizando acciones para solicitar más dosis.