Durango sufre de desabasto de combustibles

El ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, explicó que se trabaja para mejorar el flujo del producto en las estaciones de servicio de la ciudad.
Jorge Mijares Casas, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.
Jorge Mijares Casas, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo. (Gilberto Lastra )

Durango, Durango

En la ciudad de Durango se registró desabasto de combustibles y no solamente de gasolina Premium, sino también de diesel que es socorrido por el trasporte de carga local, aseguró el ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Jorge Mijares Casas.

Mijares Casas comentó que en estos momentos, se trabaja en mejorar el flujo de combustibles en las estaciones de servicio que hay en la ciudad de Durango, porque en algunos casos, el abasto se hace en la ciudad portuaria de Mazatlán, porque dijo la distribución en aquella zona se hace por medio de barcos y con ello, no se registran los problemas que se han dado en la ciudad de Durango.

“Por la Premium, María Teresa  Basurto que es la directora de comercialización en Durango, están haciendo lo posible por subsanar ese problema. Sí efectivamente, tenemos escasez no solo de gasolina, sino que ahora se comienza a dar con el diesel”, asentó.

Mijares Casas dijo que los transportistas son los que más sufren del desabasto, porque las cantidades que consumen las empresas, son superiores de la oferta que se tiene en las estaciones.

Destacó que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), busca la manera de resarcir el tema, pero la demanda de combustible en la ciudad de Durango, sobrepasa por poco la capacidad de expender la gasolina.

“Ya hemos visto que en Durango se ha tratado de resolver. Pero la demanda está por encima. Se trata de repartir el producto en todas las estaciones de servicio para menguar la falta de gasolina”, explicó.

Señaló que las estaciones de servicios que tienen prioridad en estos momentos, “se está dando más esto en estaciones de servicio que se encuentran en las carreteras”.

Complementó que los transportistas son los que más sufren del desabasto, porque las cantidades que consumen las empresas, son superiores de la oferta que se tiene en las estaciones de servicio locales.

“Sé que algunas autoridades del Gobierno del Estado intervinieron en esto, hablaron en la zona norte para tratar de que se apoyara con producto. Se ha visto el esfuerzo, pero esto no solamente para en Durango, sino que es en todo el país el desabasto”, indicó.