Desabasto de agua, por granizada

Se descompusieran los equipos de bombeo de los pozos Manzanitas 3 y Manzanitas 4.
Atensión tras el fenómeno.
Atensión tras el fenómeno. (Cortesía)

Tula de Allende

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula informó que a causa de la presencia de la atípica lluvia y granizo que se registró el pasado lunes 21 de abril en el municipio, resultó con afectaciones un puente de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, a la altura de El Panthe.

Esto produjo descargas eléctricas en la zona de los pozos las Manzanitas, ocasionando que se descompusieran los equipos de bombeo de los pozos Manzanitas 3 y Manzanitas 4, motivo por el cual el suministro de la zona centro y colonias conurbadas se verá reducida a través de los tandeos y afectará las colonias: Centro, Barrio Alto en sus dos secciones, Jalpa, Los Fresnos, El huerto, La Malinche, Nantzha, San José, y Alvarado.

Se convocó a una reunión urgente para informar a Delegadas y Delegados la situación que prevalece, y se pondrá en marcha una estrategia para dotar del servicio a estas colonias, mediante un operativo con pipas cisterna tanque, para garantizar el abasto.

Se solicita la comprensión de la población, en tanto se ejecutan acciones pertinentes para resolver la citada situación.