Sampetrinos se quejan de falta de agua

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas de San Pedro de las Colonias, argumentan que Simas no ha hecho nada por arreglar el problema. Llevan varios meses con el desabasto.
Tienen que llenar botes e incluso reutilizar agua para lavar y cocinar.
Tienen que llenar botes e incluso reutilizar agua para lavar y cocinar. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de San Pedro de las Colonias, denunciaron la falta de agua potable, ya que prácticamente hay que “chuparle a la manguera” para obtener el vital líquido.

María de Jesús López, habitante de este sector en la avenida Constitución, dijo que lo que necesitan es que les pongan agua. "Tenemos que hacer pozo para tener agua sino toda la gente estamos batallando", comentó.

Añadió que los vecinos de este sector esperan que les pongan atención, ya que la temporada de calor se avecina y al parecer habrá temperaturas muy altas.

"Tenemos que utilizar el agua con la que lavamos los trastes para las macetas y limpiar la calle porque no alcanza con nada", agregó.

Asimismo, criticó que el recibo de parte de Simas llega puntual, y a pesar que en innumerables ocasiones se han ido a manifestar a esta dependencia, no han planteado solución alguna.

Finalizó señalando que en años anteriores no había problemas con otras administraciones, pero ahora el problema se ha agudizado.