Desde hace 2 semanas, 10 colonias lerdenses sin agua

Vecinos de sectores como Justo Sierra, Hijos de Ejidatarios y 5 de Mayo, argumentan es ya insostenible la situación. Piden al municipio les facilite temporalmente pipas del vital líquido.

Lerdo, Durango

Vecinos de al menos 10 colonias del sector norte de Ciudad Lerdo, padecen de desabasto de agua desde hace más de dos semanas.

Amas de casa de las zonas habitacionales Justo Sierra, Hijos de Ejidatarios, 5 de Mayo y Ampliación 5 de Mayo, demandaron a autoridades lerdenses solucionar dicha problemática.

Argumentaron, que tienen acumulada una gran cantidad de ropa y trastes y se han visto en la necesidad, de comprar agua embotellada para realizar labores básicas como el lavar y cocinar.

Señalaron que la situación es ya insostenible, sobre todo por las temperaturas altas que se pronostican para los próximos días en la ciudad.

Por último, exigieron al gobierno municipal pipas de aguas como solución temporal a esta problemática.

Regidores apoyan a ciudadanía

La fracción del PAN en el Cabildo de Lerdo exigirá que el alcalde Luis de Villa dé una explicación de lo que está sucediendo y fije plazos para su respectiva solución, según confirmó el coordinador blanquiazul, Héctor Escamilla Ávila.

Asimismo, se pedirá al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), Jesús Mario Castrillón a que convoque a una reunión del Consejo de Administración, pues van dos meses sin que esto se lleve a cabo, además de emitir una respuesta creíble sobre la situación en los sectores norte y centro.

Recordó que situaciones como esta no se veían desde el 2008, cuando la avenida extraordinaria del río Nazas destrozó la principal tubería subterránea del Sistema San Fernando y la ciudad paso tres días sin agua debido a una causa natural.

Aseguró que la situación en el municipio es inaceptable, sobre todo cuando no se conocen las causas de la falta del líquido, a lo que añadió que se vive una total anarquía donde cada funcionario hace lo que se le antoja y no responde a las expectativas de la población.