"Arrastran" problema de agua desde hace 4 años

Habitantes del ejido La Pinta de Francisco I. Madero, denunciaron la falta del vital líquido desde la semana pasada. Señalan que desde hace tiempo, solo les llegaba cada tercer día por tres horas.
Ante la falta de abasto, han tenido que recurrir a autoridades para el envío de pipas.
Ante la falta de abasto, han tenido que recurrir a autoridades para el envío de pipas. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Habitantes del ejido La Pinta del municipio de Francisco I. Madero, señalan que desde hace una semana ya no tienen abasto de agua en ninguno de los sectores de la población.

La población se ubica a 20 km de la cabecera municipal.

Raúl Paredes, residente del lugar, afirma que la problemática siempre ha existido ya que desde hace 4 años, cada tercer día les llegaba flujo del vital líquido por sólo tres horas, mismas en las que aprovechaban para recolectarla para sus funciones domésticas.

“Ahora ya no sale nada y en lo personal, tengo que llevar mi tinaco a la ciudad para poder llenarlo”, dijo.

Hizo referencia a las obras de tubería que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez fue a inaugurar hace un mes a la localidad. “No sirven de mucho ya que no hay abasto de agua”, señaló.

Concluyó que debido a esto, han tenido que ir a otros ranchos a buscarla e incluso esperar les manden pipas de parte de las autoridades, mismas que argumentan no suelen enviar muy seguido.