Buscan proveer de agua a Matamoros y Viesca

La diputada priísta, Verónica Martínez García, exhortó a la CNA y a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, a atender el desabasto del vital líquido en los municipios.
Verónica Martínez García, diputada del PRI, busca eliminar el desabasto de agua en Matamoros y Viesca.
Verónica Martínez García, diputada del PRI, busca eliminar el desabasto de agua en Matamoros y Viesca. (Luis Alberto López)

Saltillo, Coahuila

Durante la primer Sesión del Segundo Período de la Diputación Permanente, la Diputada Verónica Martínez García, del PRI, realizó una proposición ante el Congreso del Estado para exhortar a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, realizar acciones para atender el desabasto de agua en los Municipios de Matamoros y Viesca.

La diputada aseguró que la propuesta surgió tras la visita a su distrito, donde los habitantes de las regiones le manifestaron la necesidad de una eficaz distribución del vital liquido, pues actualmente el desabasto los ha ido afectando.

Expresó que al visitar los municipios se percató de la difícil situación por la cual pasan, destacando que la problemática debería ser atendida de inmediato.

Expresó que el agua es una fuente de vida no sólo para los seres humanos, sino también para las plantas y animales, por lo cual los municipios de Matamoros y Viesca requieren del exhorto ante la comisión Nacional del Agua.

Dijo que además de sufrir del desabasto de agua, le manifestaron que las bombas y el sistema de ósmosis inverso están dañadas, provocando suministros inadecuados y en otros caso desabasto total.

Subrayó la importancia de la ósmosis inversa, una tecnología de purificación de agua para conseguir un elevado porcentaje de retención de contaminantes disueltos y no disueltos.

Y es que recordó ante el poder legislativo que la Comisión Nacional del Agua, tiene la obligación de ofrecer al 100% los servicios de agua potable y alcantarillado en las comunidades urbanas y rurales del país.

Con estos puntos, la diputada solicitó el exhorto a la Comisión Nacional del Agua, a brindar apoyo a los municipios de Matamoros y Viesca, para que provea de agua y se consiga la interconexión del pozo la Esperanza en Matamoros.