Desabasto de gasolina en ZMG podría resolverse en dos días

El presidente de la Unión de Gasolineros de Jalisco sostuvo una reunión con el secretario general de Gobierno. Actualmente 30 estaciones no tienen producto.

Guadalajara

Durante la reunión que sostuvieron los gasolineros de Jalisco con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, el subgerente de Ventas Regional de Occidente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guadalupe Reyna Sánchez, se comprometió vía telefónica a dar solución en dos días al problema de desabasto que se presenta en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El presidente de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, Pablo González Córdova, informó que actualmente hay 30 gasolineras que no tienen ningún producto.

“Se pone en riesgo la movilidad del estado, no se puede que porque es un problema que empezó con 19 detenidos [empleados de Pemex señalados de corrupción], pare a 5 millones de jaliscienses”, destacó.

Señaló que se requiere de una solución integral, ya que producto hay de sobra, sólo que la detención de estas personas y las pipas que manejaban, ha provocado que Petróleos Mexicanos trabaje con una planta a la mitad y la otra a menos de la mitad, por lo que es insuficiente para surtir a las 350 gasolineras responsables de la distribución del producto en la metrópoli.

Las autoridades se comprometieron a concretar los compromisos en las próximas 24 horas.