Derrumbe en mina de Coahuila deja un muerto

Ocurrió en la empresa denominada 'Carbonífera - El Gato', localizada en el km 23 de la carretera estatal El Sauz-Palaú, en el poblado Las Esperanzas de Barroterán en el municipio de Múzquiz.
Un muerto deja derrumbe en mina de Coahuila.
Un muerto deja derrumbe en mina de Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Una persona sin vida fue el resultado de un derrumbe registrado en la mina de la empresa denominada 'Carbonífera - El Gato', localizada en el kilómetro 23 de la carretera estatal El Sauz-Palaú, en el poblado Las Esperanzas de la comunidad de Barroterán en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Fue durante la mañana que se informó a la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del percance registrado en la mina, por lo que de inmediato se envió a un inspector de la región para tomar conocimiento de lo ocurrido.

El trabajador de la mina fue identificado como Néstor Iván García Luna de 24 años, quien fue rescatado del derrumbe y trasladado a una clínica del IMSS en Múzquiz sin signos vitales, presentaba fractura de cráneo lo que pudiera ser la causa del deceso.

Heriberto Fuentes Canales, delegado en Coahuila de la STyPS, expuso que se trata de una mina de tiro inclinado, que no se trata de un "pocito", asimismo aseguró que el lugar ya había sido inspeccionado.

"Sabemos que sólo falleció una persona, pero todavía desconocemos exactamente las condiciones en que se dio el accidente, lo que es motivo para iniciar una investigación", expuso.