Identifican a los 2 fallecidos de mina en Coahuila

David Tovar López y Adelaido Rodríguez Rodríguez perdieron la vida en la mina de estroncio en el Ejido Lucio Blanco del municipio de Cuatro Ciéngas.
La mina se encontraba abandonada.
La mina se encontraba abandonada. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

David Tovar López y Adelaido Rodríguez Rodríguez fueron las personas que perdieron la vida este sábado luego de que se registrara un derrumbe al interior en la mina de estroncio en el Ejido Lucio Blanco del municipio de Cuatro Ciéngas.

Autoridades Estatales confirmaron el deceso de un menor de 16 años y un hombre de 49 años luego de rescatar sus cuerpos.

La mina está localizada a una distancia entre los 150 y 180 kilómetros de Cuatro Ciénegas, el acceso es por un camino de terracería.


Presuntamente David y Adelaido se encontraban con otras tres personas sustrayendo varita de estroncio de manera clandestina, pues hace más de un año que la mina se encuentra fuera de servicio.

Fue la tarde del viernes cuando se registró el derrumbe, sin embargo las maniobras de rescate iniciaron este sábado y cerca del medio día se tuvo contacto con las víctimas a través de un canal de ventilación.

En el lugar se dieron cita elementos de diversas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, personal de Protección Civil municipal y estatal, de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y del Ejército Mexicano para ayudar en las labores de rescate.