Hay 2 atrapados por derrumbe en mina de Coahuila

El incidente ocurrió en una mina de estroncio en el ejido Lucio Blanco, en el municipio de Cuatro Ciénegas; las personas atrapadas son dos hombres, de 16 y 35 años de edad.

Coahuila

El derrumbe ocurrido en el interior de una mina de estroncio en el municipio de Cuatro Ciénegas, dejó como saldo dos personas atrapadas.

Fue este viernes alrededor de las 14 horas cuando ocurrió el percance en una mina ubicada en el ejido Lucio Blanco; en el lugar se encontraban cinco personas en actividades de extracción de minerales y solo tres pudieron salir.

La doctora Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, confirmó que en el lugar del accidente se encuentra personal de la jurisdicción sanitaria número 5.

El reporte proporcionado hasta el momento indica que se trata de una mina abandonada ubicada en una zona de difícil acceso sin señal para telefonía móvil.

A pesar de encontrarse fuera de operación, los lugareños siguen extrayendo el mineral de la mina, de manera clandestina, de acuerdo a voceros de la Secretaría de Gobernación de Coahuila.

Romero Reyna dijo que de acuerdo con la información proporcionada las personas atrapadas son dos hombres, de 16 y 35 años de edad.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil, el cual apoya en las maniobras de rescate.