Derrumbe del bulevar Laguna fue una falla geológica

Por lo tanto no es imputable a la empresa constructora determinaron el gobierno de Coahuila y el ayuntamiento de Torreón. Las reparaciones iniciarán después de Semana Santa.
El derrumbe ocurrió el 5 de febrero.
El derrumbe ocurrió el 5 de febrero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobierno de Coahuila y el muncipio de Torreón determinaron que la causa del derrumbe ocurrido en el Bulevar Laguna es una falla geológica que no es imputable a la empresa constructora.

Por lo que correrá a cargo del municipio el financiar medidas de remediación, explicó el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés.

Detalló el funcionario que se estudiaron las causas en conjunto con el Gobierno del Estado y llegaron a esta conclusión, por lo que procederá el municipio a provocar algunos desconchamientos en áreas específicas, para dejar la zona segura.

"Como es cuestión geológica, nos van a dar un dictamen sobre en qué áreas se puedan provocar algunos desconchamientos para dejarlo a la circulación", dijo.

Insistió en que las fallas geológicas son cuestiones natuales, se pueden ver en casi todas las carreteras del país, como la Saltillo - Monterrey, Durango - Mazatlán, entre otras que continuamente tienen afectaciones.

Se valora el costo de las medidas, las cuales iniciarán luego de Semana Santa, por lo que será hasta un mes y medio que se abrirá a la circulación la vialidad, además de que se instalarán otras medidas de protección.