Derriban locales de antigua zona comercial en Pánuco

Según señalan los vecinos, en el lugar donde comenzarón las demoliciones se planea la construcción de una tienda de conveniencia que operará las 24 horas del día.
La propiedad tuvo su origen en la llegada de grupos de asiáticos a la región.
La propiedad tuvo su origen en la llegada de grupos de asiáticos a la región. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Con el derribo de al menos seis locales, dio inicio el proceso de desaparición de la emblemática zona comercial de Pánuco, que es la segunda en la cabecera municipal desde hace más de setenta años.

La nostalgia pareció invadir a cientos de vecinos de esa región que desde temprana hora acudieron a observar las referidas labores de demolición en donde según señalan los propios ciudadanos se les ha informado que se construirá una tienda de conveniencia que funcionará las 24 horas.

La antigua zona comercial tuvo su origen en la llegada de grupos de asiáticos a la región principalmente de origen chino que se establecieron en Pánuco generando actividades comerciales diversas e incluso se señala que el más reciente propietario del que se tiene conocimiento es descendente de familia china.

La construcción fue la que dio pie a la instalación de diferentes comercios que actualmente se encuentran como corredor comercial desde esa esquina y hasta el bulevar Salvador Díaz Mirón sobre la calle Flores Magón y que atraviesa las colonias Recreo, Zurita, Revolución Mexicana y culmina en la colonia Rafael Hernández Ochoa.