Derriban 20 casas en zona de riesgo

Vivían unas 80 personas y las fincas se asentaron sobre el cauce del Arroyo Seco, en Zapopan.

Guadalajara

Autoridades de Zapopan desalojaron a unas 80 personas que se habían asentado de manera irregular en 20 viviendas construidas sobre el cauce del Arroyo Seco,informó esta mañana en conferencia de prensa el presidente municipal Héctor Robles Peiro.

El presidente municipal dijo que llevaron a cabo una revisión y que encontraron siete puntos de invasión, por lo que se informó a quienes vivían en la zona que serían desalojados. Señaló que principalmente se actuó en el caso de asentamientos sobre el cauce.

Robles Peiro dijo que fueron derruidas veinte viviendas, donde había unas 80 personas, incluidas algunas familias con niños. De estas, catorce eran de ladrillo y el resto de palos y lonas.

El presidente municipal aceptó que los afectados reclamaron por la inversión que ya habían hecho en sus casas, pero se les aclaró que no es responsabilidad del ayuntamiento; sin embargo, se ofreció apoyo legal para que puedan actuar contra las personas que les vendieron predios en zonas de riesgo.

Afirmó que el comisariado ejidal de Santa Ana Tepetitlán aceptó que se trataba de un asentamiento irregular, aunque el ejidatario que vendió aseguró que desconocía que se trataba de un cauce federal.

El alcalde informó que se ofreció a las personas desalojadas ser enviadas a un albergue o apoyo mientras se reubicaban, pero nadie lo requirió.

Aclaró que las revisiones de zonas de riesgo continuarán, pues hay otras 60 casas en zonas de riesgo, principalmente en torno a los arroyos Seco y Garabato.