Derrame cerebral mata a mil personas en SD cada año

La Agencia de Salud y Servicios Humanos y los Padres de San Diego anuncian campaña de prevención
Mueren mil personas cada año en SD por derrame cerebral
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Cada año mil personas mueren por un derrame cerebral en San Diego.

Por tal motivo, autoridades de salud en el Condado, realizan una campaña de prevención, para que la comunidad conozca las señales que advierten cuando una persona está teniendo uno.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos en colaboración con el equipo de Grandes Ligas, Padres de San Diego, enviarán un mensaje a la afición del Petco Park durante el partido de este sábado.

José Álvarez, vocero de la dependencia de salud, señaló que aunque el número de muertes por derrame cerebral han disminuido en un 30 por ciento durante la última década, todavía se requiere tomar acciones para que la comunidad esté enterada de este problema.

"Es una campaña que realizamos todos los años, de que hay señales que indican que una persona está sufriendo un derrame cerebral y también que esto se puede prevenir; si la persona padece de diabetes o alta presión sanguínea debe monitorearse, además de evitar fumar y comer saludable o hacer ejercicio", mencionó.

Enfatizó que el conocer los riesgos y señales de este padecimiento, aunado a la pronta respuesta, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

"Las personas que están padeciendo de un derrame cerebral tienen o el rostro caído de un lado, entumecimiento en el brazo o una pierna, problemas al caminar o problemas al hablar, así que una vez que la persona observa una de esas señales, se debe buscar ayuda inmediata hablando al 9-11", recomendó.

Los derrames cerebrales son la cuarta causa de muerte a nivel nacional, afectando a más mujeres que a hombres y se estima que cada 40 segundos, una persona en Estados Unidos sufre este padecimiento.