Supera NL derrama económica por turismo

La titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico señaló a 2014 como el año con mejores indicadores turísticos en el estado al superar los 8 mil 500 millones de pesos logrados en 2013.

Monterrey

La derrama de ocho mil 500 millones de pesos por consumo de servicios turísticos, lograda en 2013 en Nuevo León, ya fue superada, dijo Lorena de la Garza Venecia, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad.

La funcionaria estatal señaló que estos números consolidan a 2014 como el año con mejores indicadores turísticos en Nuevo León.

"Estos importantes crecimientos en los indicadores turísticos se deben a la estrategia de atracción de eventos que la Corporación ha implementado como objetivo estratégico", expresó.

Apuntó que noviembre se constituyó en el mes de mayor afluencia de visitantes en Nuevo León, con 190 mil, para alcanzar una ocupación hotelera de 72 por ciento y una derrama económica de mil 100 millones de pesos, según información oficial.

Datos de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y del Sistema Nacional de Información Estadística de Turismo en México (Datatur), indicaron que en hotelería esto representó 15 puntos porcentuales más que el mismo mes del año pasado, mientras que en derrama el incremento fue de 47 por ciento.

"Noviembre del presente año rompió récord en todos los indicadores turísticos de Nuevo León con la más alta ocupación en los últimos seis años", luego que desde mayo de 2008 se registró 73 por ciento de ocupación hotelera, señaló De la Garza Venecia.