90 mdp dejan playas del sur de Tamaulipas el fin de semana

Se registró una afluencia de 110 mil visitantes y se espera incremente para los días jueves, viernes, sábado y domingo próximo.
Playa Miramar.
Archivo. Playa Miramar. (Milenio)

Zona Conurbada

La playa Miramar, en la zona de Tampico, Tamaulipas registró una afluencia de más de 110 mil visitantes durante el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa, los cuales generaron una derrama de 90 millones de pesos.

El gobierno del estado informó, asimismo, que la reservación hotelera para este período supera el 70 por ciento, para los días jueves, viernes, sábado y domingo próximo, con lo que la marca Tampico-Miramar se consolida como el principal destino turístico de Tamaulipas en la preferencia de los paseantes.

Indicó que a los visitantes les atraen los 10 kilómetros de arenas de la playa Miramar, reconocida a nivel nacional e internacional como playa certificada, única en su tipo, en todo el Golfo De México.

Resaltó que este sitio, localizado al sur del estado, es parte del programa piloto "Playa Incluyente" que ofrecerá a las personas con capacidades diferentes las herramientas e infraestructura necesaria para disfrutar este período vacacional.

Asimismo, la playa Miramar ocupa el tercer destino turístico de acceso carretero del país, privilegiando el desarrollo económico y la actividad comercial y de servicios por el flujo de visitantes que recibe durante las vacaciones, acotó.