Estiman que Día del Padre deje ganancias por 398 mdp

El presidente de Canaco Monterrey mencionó que la telefonía móvil, la electrónica y herramienta serán los artículos que mayor demanda tendrán por parte de los consumidores.

Monterrey

El comercio organizado y los restauranteros del estado estiman incrementos en sus ventas durante todo este fin de semana debido a la celebración del Día del Padre.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) pronosticó que este festejo registrará una derrama económica por 350 millones de pesos.

Aunque el organismo no detalló de cuánto sería el repunte en las ventas de los establecimientos comerciales con respecto a cualquier fin de semana ordinario, aseguró que sería significativo.

Mientras que el sector restaurantero del estado estimó un incremento del 20 por ciento en las ventas, lo que significará una derrama económica entre 45 a 48 millones de pesos durante todo el fin de semana.

Los dos establecimientos (comercio y restaurantes) esperarían un derrama económica por 398 millones de pesos.

Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de Canaco Monterrey, mencionó que observan un avance de las ventas por las que se han registrando desde la semana anterior y las que se realizarán durante este fin de semana.

"Esperamos que los regiomontanos inicien con las compras de regalos para esta festividad tan emotiva en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad", señaló el líder del comercio organizado.

Villarreal Guzmán dijo que algunos de los rubros más beneficiados por esta conmemoración serán las tiendas de regalos, pastelerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, autoservicios, tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.

"Las familias saldrán desde este fin de semana a buscar algunos presentes para festejar a los papás el domingo 19 de junio, fecha en que se celebrará el Día del Padre", expresó el presidente de Canaco Monterrey.

Además, mencionó que la telefonía móvil, la electrónica y herramienta serán los artículos que mayor demanda tendrán por parte de los consumidores.

El empresario señaló que los comercios ya tienen listas las promociones que ofertarán para consentir al "rey del hogar".

"Los comerciantes regiomontanos ya estamos preparando, incluso desde la semana anterior, ofertas y promociones especiales para ofrecer todo tipo de productos y servicios, por lo que la comunidad podrá encontrar una gran variedad de detalles con los cuales consentir a los papás", explicó Villarreal Guzmán.

El dirigente del Canaco hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.

Por su parte, César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, dijo que los establecimientos afiliados a la Cámara tendrán descuentos y promociones que van desde 10 hasta 30 por ciento en los platillos, bebidas gratis, postre o digestivos gratis para el papá, y el papá que vaya acompañado de dos personas come gratis.