Derrama Sagarpa 32 mdp entre cañeros

Forma parte de los 62 millones que derramarán en Mante y Xicoténcatl como apoyo al bajo precio del azúcar.
Productores del Mante y Xicoténcatl reciben 32 mdp
Productores del Mante y Xicoténcatl reciben 32 mdp (Redacción)

El Mante

Productores del Mante y Xicoténcatl han recibido de la Sagarpa cerca de 32 millones de pesos, de los 64 que el gobierno federal enviará a campesinos cañeros de las zonas de abastecimiento del Mante y Xicoténcatl.

El jefe del distrito de desarrollo rural 161 de la sagarpa, dijo que en total, serán cerca de 4 mil productores los que recibirán este apoyo compensatorio enviado por el gobierno federal a través de la Sagarpa y hasta el momento se ha avanzado en la entrega de este recurso en poco más del 50 por ciento.

Confió en en que para la próxima semana se termine de entregar los recursos, pues el presidente de la República se comprometió a no retrasar la llegada de este dinero que va directamente a los productores cañeros.

"Ya se entregó una buena parte de este recurso a los campesinos cañeros, se estará entregando en los próximos días el resto de los recursos de forma rápida, ese fue el compromiso y así se está llevando a cabo".

Informó que hace un mes se comenzó a trabajar en este tema, se abrieron las ventanillas y solo 30 días después, ya se lleva derramado más de la mitad pues se ha ido haciendo de forma rápida con el apoyo de las organizaciones cañeras y del los ingenios del Mante y Xicoténcatl.