Pide obispo defender derechos de niños

Raúl Vera López, titular de la Diócesis de Saltillo, exigió velar por educación y salud en menores. Aboga por novedades en el caso de mineros fallecidos en Pasta de Conchos.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Llamó a las parroquias a enseñar a menores sus derechos. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Un mayor trabajo por parte de las parroquias para concientizar a los menores en la exigencia de sus derechos, es lo que pide el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.

Así lo afirmó en la inauguración del Primer Encuentro Pastoral Infantil que se desarrolló en el Instituto Cumbres de Saltillo, con la participación de más de cuatro mil niños.

El obispo detalló, que la intención de la iglesia católica es también estar atentos de que en todas las comunidades, existan los servicios básicos adecuados para los menores.

"Se deben preocupar de que todos los niños y las niñas estén atendidos, para que tengan una palabra que darles a sus autoridades en las parroquias, y que estas se sensibilicen y no permitan que ningún niño esté exento de sus derechos fundamentales", declaró.

Llamó a la iglesia a hacer una verdadera formación cristiana de los menores, que no solamente quede en el catecismo o en la misa dominical.

"Hay que alentarlos a hablar con las autoridades por sus derechos humanos básicos, y hacerlos partícipes", comentó.

Derechos humanos en Coahuila

Por otra parte, declaró que el gobierno de Coahuila aún tiene grandes pendientes en el tema de Derechos Humanos, uno de ellos es el rescate de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

"Siguen muriendo gente en los pocitos, y luego son personas con cargos políticos quienes fungen como dueños de estos lugares. Vamos a defender los derechos humanos", dijo.

Añadió que hay que defender a los trabajadores del proyecto de ley que están proponiendo a nivel federal, para desaparecer pocitos y crear minas de arrastre.

Finalmente adelantó que los próximos días estará en la ciudad de Roma, Italia, donde impartirá una plática con estudiantes universitarios sobre la situación que vive en el país.