Derechos Humanos no actualiza cifras en internet

La página de la Comisión Estatal en Coahuila, solo cuenta con lo generado hasta el 28 de marzo del 2014 y no se tiene el desglose de los cinco meses restantes.

Torreón, Coahuila

La página de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, no cuenta con la información estadística visible actualizada, solo con lo generado hasta el 28 de marzo de 2014.

Si bien algunas cifras se encuentran en la Información Pública Mínima, se debe de acudir al espacio de transparencia, posteriormente, remitirse al artículo 26 y buscar el punto tres, en redes sociales se encuentran las recomendaciones realizadas, no se tiene el desglose de los cinco meses restantes, causas, cantidad de quejas, compartidos desde el mes de abril hasta agosto.

Solo cuenta con lo generado hasta el 28 de marzo de 2014.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, conocerá de quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa, provenientes de cualquier autoridad o servidor público, sin embargo, no será competente tratándose de asuntos electorales, laborales y jurisdiccionales, en los términos de la presente Ley Orgánica de la Comisión.

En lo que se refiere a los Derechos Humanos en Coahuila, su portal http://derechoshumanoscoahuila.org.mx/ no se encuentra la información de los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto en lo que se refiere a las quejas, los motivos de las mismas y las dependencias que participan.

El desglose de la Comisión solamente señala quejas totales en 2014 cuyo número asciende a mil 043 y la segunda Visitaduría que le corresponde a la Laguna 343 y vienen las causas de conclusión solamente, no vienen las causas de las quejas ni las dependencias en contra de quienes fueron.