Derechos Humanos recibe quejas contra Transporte

Lls señalamientos han ido vinculados a dos situaciones: la inconformidad con una prueba toxicológica y una categorización errónea de un automovilista.
Se han realizado 400 infracciones en contra de los taxis “cinqueros”.
Un ciudadano fue confundido como taxista por traer un auto amarillo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) invitó a la ciudadanía a presentar quejas no únicamente hacia las corporaciones policíacas, debido a que también pueden hacerlo en contra de cualquier dependencia, incluso han recibido en contra de Autotransporte.

“No son los únicos asuntos que atendemos y queremos hacerle saber a las personas que nuestro rubro es más extenso”, dijo David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador del organismo defensor.

Refirió que recientemente se han presentado un par de denuncias contra la Dirección de Autotransporte y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

“En el Simas es por la falta de atención en la reparación de los drenajes y ahí el reclamo está enfocado a que hacen una petición, pero no los atienden”

“En el caso de las autoridades administrativas es complicado hacer una tendencia sobre las causas, pues son muy variadas”.

Detalló que en el caso de Autotransporte los señalamientos han ido vinculados a dos situaciones: la inconformidad con una prueba toxicológica y una categorización errónea de un automovilista.

“En la primera de esas dependencias existe el caso de un chofer al que le aplicaron una prueba de antidoping, dio positivo, reclama que no consume sustancias y trae un dictamen particular con otro resultado. En esa misma dependencia otra situación está vinculada a que detuvieron a una persona que pintó su auto de color amarrillo pensando que era un taxista y llevaba pasaje”, expuso.

En el caso del organismo operador de agua, mencionó que los reclamos van enfocados a la falta de atención en algunos servicios.

“En el Simas es por la falta de atención en la reparación de los drenajes y ahí el reclamo está enfocado a que hacen una petición, pero no los atienden”, declaró.