Emiten recomendación a DSPM de Madero por maltrato

Derechos Humanos indicó que durante una riña golpearon a varias personas y dos mujeres policías maltrataron a una mujer de la tercera edad.

Torreón, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero recibió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), el pasado 24 de septiembre.

Esto por violación al derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica en su modalidad de falta de fundamentación y motivación legal.

De acuerdo con la narración de hechos, se establece que el 8 de noviembre de 2013 alrededor de las 02:00 de la mañana se encontraban los quejosos en el exterior de su domicilio viendo el baile de aniversario anual.

En ese momento se suscitó una riña entre varios individuos, cuando de pronto un sujeto desconocido propinó un golpe a uno de los dos quejosos, por lo que intervino el otro.

Los denunciantes señalaron que indudablemente el rijoso había confundido a uno de los denunciantes, sin embargo, en el momento en que llegaron los elementos de la DSPM, los golpearon violentamente.

Incluso, mencionaron que su abuela intervino, pero fue insultada por dos mujeres policías, quienes la tomaron del brazo y la arrojaron a un charco, sin importar su condición de vulnerabilidad, indicó la descripción de la Comisión de Derechos Humanos.

Por ello, la CDHEC determinó que se iniciara un procedimiento administrativo en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, por la violación de los derechos humanos en que incurrieron.