Capacitación inútil, continúan torturas

Aida Badillo, consejera de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, dice que no sirve de nada si no se modifican los exámenes de confianza que se aplican a nuevos ingresos y policías en activo.
GATE en operativo
(Mlenio Digital-Archivo)
Aida Badillo, consejera de la CEDH Coahuila, indicó que la capacitación a policías es inútil. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno de Coahuila ha invertido millones de pesos en la capacitación y adiestramiento de policías en materia de derechos humanos, pero dichas acciones son inútiles y no tienen sentido, así lo aseguró Aida Badillo, consejera de la Comisión de Derechos Humanos Estatal.

Esto lo dio a conocer luego de exigir justicia para la familia del detenido asesinado presuntamente por policías estatales.

“El hecho de que hayan matado al jovencito no está fuera de lo normal, como si ellos tomaran la ley por sus propias manos, ¿para qué tenemos leyes? si a fin de cuentas un policía tiene más poder que la propia Constitución”, declaró.

Destacó que esta problemática refleja la negligencia que tiene la Procuraduría General de Justicia al contratar policías violentos, con problemas psicológicos que repercuten en los ciudadanos.

Aida Badillo, reiteró que no sirve de nada si no se modifican los exámenes de control de confianza que se les aplica tanto a nuevos ingresos, como a los que ya se encuentran dentro.