Complicado supervisar minas de carbón

El gobernador Rubén Moreira Valdez, reconoció que los pozos no guardan las condiciones mínimas de seguridad, durante la segunda sesión itinerante para difundir los Derechos Humanos.

Torreón, Coahuila

Se desarrolló la segunda sesión itinerante para difundir los Derechos Humanos en Ciudad Universitaria de la UA de C en Torreón.

Lía Limón García, destacó que en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil se difunde la reforma a los derechos humanos ya vigente en el país, además de que se fortalecerán las comisiones en los Congresos.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó el tema de la minería de carbón, donde dijo que los pozos no guardan las condiciones mínimas de seguridad y admitió que es difícil la supervisión, a pesar de que el 95% de la producción de carbón se tiene en la entidad.

Destacó avances también en la eliminación de la figura del arraigo y adelantó que este sábado se reunirá con integrantes de FUUNDEC, además de que debe ponerse mayor atención a los migrantes.

También participaron el alto comisionado de la ONU, Jesús Peña, Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.