ONG´S refuerzan difusión de los Derechos Humanos

En El Mante, la Codhet firma convenio con la asociación "Bertha González"
Firman convenio ONG´S
Firman convenio ONG´S (Milenio Digital)

Ciudad Mante

A través de organizaciones no gubernamentales y liderazgos sociales, la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (Codhet) busca tener una mayor difusión de los derechos individuales para que estos se hagan valer y respetar desde distintos frentes.

Al firmar el convenio de colaboración con la asociación "Bertha González" en El Mante, la Codhet a través del subsecretario técnico José de Jesús Guzmán Morales y la delegada regional Alma Delia Vázquez Montelongo, coincidieron en señalar que lo que se busca es avanzar aún más en el tema de los derechos humanos.

Guzmán Morales, dijo que en toda la entidad se han firmado estos convenios con 51 organizaciones no gubernamentales y liderazgos sociales positivos, a quienes calificó como gente interesada en el tema de los derechos humanos y con la capacidad de difundir la adecuada aplicación de estas garantías.

"En todas las regiones hay personas dedicadas a ayudar a los demás y estos convenios de colaboración son parte de este trabajo conjunto que hemos iniciado apoyados en la sociedad civil y no solo buscando sino logrando que a través de estos liderazgos acrecentamos la posibilidad de ayudar a más personas con nuestros servicios pero también de que ellos nos apoyen con la ifusión de los derechos humanos".

Guzmán Morales dijo que en Tamaulipas hay avances en el respeto hacia los derechos humanos, pues cada vez son más las dependencias que buscan por decisión propia, capacitarse en el tema para reforzar su tarea de respeto a las garantías de cada persona.

Señaló que precisamente, esta tarea conjunta con organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles se ha logrado en todas las regiones de la entidad, intensificar la tarea de promoción y prevención en esta materia.

Explicó que en el caso del convenio recién firmado en El Mante así como en los que se han signado en otras partes de la entidad, se ha logrado brindar capacitación a la sociedad y que a su vez, quienes la recibieron se conviertan en promotores de los derechos humanos.