Derechos Humanos cierra 2013 con 325 quejas

La cifra corresponde a La Laguna de Coahuila, donde se incrementó 35% con relación al 2012. Seguridad Pública encabeza la lista con 55 denuncias.
Seguridad Pública encabeza la lista con 55 denuncias.
Seguridad Pública encabeza la lista con 55 denuncias. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos en La Laguna de Coahuila, recibió un total de 325 quejas al cierre de este año, cantidad que se incrementó 35 por ciento con relación al 2012.

El titular de la Comisión, David Omar Sifuentes Bocardo, señaló que este aumento se puede atribuir a dos motivos. Uno de ellos es el cambio de domicilio de las oficinas que se encuentran ahora en el segundo piso del Palacio Federal.

Así como también por la apertura de dos oficinas receptoras en Matamoros y San Pedro de las Colonias, donde se comenzó a ofrecer el servicio al público en junio y donde registraron 45 del total de las denuncias.

Destacó que las autoridades señaladas no han variado significativamente, sigue siendo la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) la que ocupa el primer lugar con 55 quejas, los agentes del Ministerio Público de la PGJE con 39 y la Secretaría de Educación con 38.

Agregó que algunos de los motivos son detenciones arbitrarias por parte de la policía y la prestación indebida del servicio público, entre otros.