Desempleo en Parras aumentó casos de depresión

A raíz del cierre de la fábrica La Estrella, también generó problemas de alcoholismo y drogas, así como en embarazos prematuros e infecciones de trasmisión sexual, indicó el DIF Municipal.
Ex trabajadores de la fábrica La Estrella de Parras de la Fuente.
Ex trabajadores de la fábrica La Estrella de Parras de la Fuente. (Milenio Digital/Archivo)

Parras de la Fuente,Coahuila

A raíz del cierre de la fábrica La Estrella, ha generado un incremento en niveles de depresión entre sus habitantes, de acuerdo Víctor Hugo Jaramillo García, director de DIF Municipal en la ciudad de Parras de la Fuente.

Tan grave calificó este problema y dijo que en lo que va del año, se han presentado seis casos de personas que se han quitado la vida por tal motivo, al no superar la depresión causada por distintos motivos, principalmente su condición económica.

Este fenómeno aumentó de tres años a la fecha, en que la fábrica La Estrella, que era el sustento económico de más de 400 familias parrenses, cerró sus puertas dejando en huelga a la plantilla laboral.

Aumentó el desempleo, la necesidad por conseguir dinero, ya que la pobreza se incrementó y la necesidad de conseguir trabajo descuidó a las familias, generando problemas de alcoholismo y drogas, pero sobre todo un alza en depresión en jóvenes de ambos sexos, así como en embarazos prematuros e infecciones de trasmisión sexual.

Concretamente en el tema de la depresión, argumentó que de acuerdo a los especialistas, la gran cantidad de casos es por desempleo, la falta de ingresos, la falta de solvencia económica, el ver el bienestar en los demás pero no en la vida propia y el no tener el acceso a los medios tecnológicos por no tener el recursos para adquirirlo.

Indicó que elevó las cifras de atención a personas por depresión que son atendidas por tres psicólogos en el DIF con terapia especializada, alcanzando hasta diez consultas diarias.