Resolverán conflicto en la UDT la próxima semana

El alcalde Miguel Riquelme se reunirá con patronato y deportistas, ya que con la entrada del nuevo administrador prevalecen las inconformidades.

Torreón, Coahuila

Será la próxima semana cuando el alcalde, Miguel Riquelme Solís, se reúna con las autoridades de la Unidad Deportiva Torreón, con la intención de calmar las aguas y poner orden, pues a pesar del cambio de administrador del patronato siguen las inconformidades de algunos grupos.

"A mí lo que me preocupa es que no afecten a un deportista y menos de alto rendimiento o con discapacidad".

"Ahí vamos a poner orden, en la deportiva existía una lucha interior entre los mismos grupos de deportistas y creo que la persona que nombramos es neutra que puede desde otro punto de vista, trabajar y poner orden dentro de la misma deportiva, había unos grupos, los mismos que no estaban conformes con la persona que estaba, pero ya buscándole, te das cuenta que también traían sus propios intereses, que digo no son malos, pero había cierto tipo de intereses", señaló.

La preocupación de Riquelme Solís es que estos conflictos internos lleguen a afectar a los deportistas, sobre todo a aquellos del alto rendimiento.

"Yo la semana que viene, regresando de Semana Santa le pediré a Alina Garza tener una reunión con el titular, a mí lo que me preocupa es que no afecten a un deportista y menos de alto rendimiento o con discapacidad, eso es lo que me ocupa y me preocupaba desde la administración pasada en la deportiva, la tendencia es poner orden".

"Existía una lucha interior entre los mismos grupos de deportistas y creo que la persona que nombramos es neutra".

Rubén Castillo Jaime, actual presidente del Patronato de Administración de la UDT, cree Riquelme es la persona indicada para sacar adelante a la Unidad Deportiva Torreón y de paso resolver los problemas internos.

"Creo que el profesor es una persona centrada, podemos trabajar en conjunto y atender los diferentes intereses sin afectar a terceros, pero sobre todo a los deportistas".

En lo que se refiere al Triatlón, a quienes no se les ha permitido el uso de la alberca, sería otro tema importante a tratar, pues los triatletas como deportistas de otras disciplinas, se disponen a prepararse con rumbo a competencias nacionales.

"Yo mismo checaré esa situación, yo mismo he estado checando a esa gente que va a ir al nacional en conjunto con el gobierno del estado, además de las diferentes disciplinas de Torreón que van a acudir, yo por ahí estoy dándoles un pequeño apoyo además del que les va a dar el Gobernador y el INEDEC".