Atletas tamaulipecas listas para regional

El grupo de deportistas buscan llegar a la Olimpiada Nacional en diferentes ramas de dicha disciplina.
El entrenador, Salvador Berzunza, confía en el desempeño de las atletas femeninas.
El entrenador, Salvador Berzunza, confía en el desempeño de las atletas femeninas. (Sergio Sánchez)

Tampico

El entrenador de la Escuela Municipal de la Unidad Deportiva de Tampico, Salvador Berzunza, dio a conocer que durante los días, 28 de febrero y uno y dos de febrero, 17 atletas estarán participando en el evento Regional de Olimpiada en donde buscan superar lo que se hizo el año pasado.

Dijo que el grupo ha venido trabajando muy fuerte durante las sesiones diarias de entrenamiento por lo que se espera den buenas marcas durante el evento y puedan llegar en su mayoría a la Olimpiada Nacional que este año tiene como sede el estado de Veracruz.

"Tenemos un buen grupo de atletas, todas en la rama femenil. Ellas han venido trabajando muy fuerte en las últimas semanas y esperamos que den las marcas para poder asistir a la Olimpiada, en su mayoría son atletas que van iniciando con el programa de alto rendimiento pero esperamos buenas cosas de ellas".

El instructor de atletismo con vasta experiencia en el ramo, dijo que entre su equipo hay una exponente con serias aspiraciones de llegar, incluso a subir al podio pues ha está ranqueada entre los diez primeros lugar de su categoría, dentro de la especialidad de salto de altura.

"Ana Mary Cruz, es una de las cartas fuertes para este regional, estamos seguros de que logrará avanzar a la Olimpiada Nacional, incluso, en ediciones anteriores de esta competencia ha terminado en quinto y cuarto lugar, es decir, está a nada de poder ganar su primera medalla, ese es el objetivo que tenemos con ella para este año".

Agrega que en el equipo tampiqueño se cuenta con practicantes de la prueba reina, los cien metros planos, salto de altura, salto de longitud y 80 metros con vallas.

Finalmente menciona el entrevistado que gracias al apoyo del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y del Instituto Tamaulipeco del Deporte a cargo de Enrique De la Garza Ferrer, es como el próximo 26 de febrero realizarán el viaje que les lleve a la cita en el estado vecino de Nuevo León.