Deportistas con Síndrome de Down van a Paralimpiada

Los jóvenes deportistas que entrenan en los Centros Comunitarios del DIF Torreón, asistirán a la competencia Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del 11 al 16 de junio.
La tampiqueña Jolie Cabrera.
Tres de los deportistas que participarán en la Paralimpiada 2015 serpa en la disciplina de natación. (Especial)

Torreón, Coahuila

Cuatro jóvenes deportistas con síndrome de down que entrenan en los Centros Comunitarios del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, participarán del 11 al 16 de Junio en la Paralimpiada Nacional de Deportistas Especiales, que se desarrollará en la ciudad de Querétaro.

Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del organismo, dijo sentirse muy orgullosa del trabajo que se ha realizado bajo los techos de los centros comunitarios, tanto en el deporte como en la cultura.

“Hemos tenido dignos representantes en diferentes disciplinas como el Tae Kwon Do, donde los jóvenes participan con entusiasmo y profesionalismo para alcanzar sus metas y hoy apoyamos a nuestros deportistas con este padecimiento, para que desarrollen sus actividades deportivas con éxito”.

La Paralimpiada Nacional es Organizada por la Comisión Nacional del Deporte y contará con la participan de alrededor de mil 900 atletas.

Los deportistas que participarán en la Paralimpiada 2015 son Jesús Salvador Montoya, en la disciplina de natación 50 kilómetros libres, 100 metros crowl y 50 metros mariposa.

Patricia Crispín García, en natación 50 metros libres, José Francisco García Camacho en natación 150 metros combinado, 50 metros libres y 100 metros dorso y Patricia Gaspar Pérez en la disciplina de atletismo de campo con lanzamiento de bala y disco.

La Paralimpiada Nacional es Organizada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y contará con la participan de alrededor de mil 900 atletas, de las 32 entidades federativas, más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes competirán en la edición número 12 del evento que convoca a las federaciones de sordos, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, sillas sobre ruedas y deportistas especiales.

Entre las figuras destacadas que competirán en la justa nacional, se encuentran los medallistas de Londres 2012, Gustavo Sánchez, Daniela Velasco y Benjamín González y los medallistas mundiales: Vianney Trejo, Diana Coraza y Carla Osorio.