Deporte y estudio, una fórmula difícil para el éxito

Alejandra Agüero estudia cuarto semestre de bachillerato en Ciencias Exactas y es la única lagunera que asistirá al próximo Torneo Nacional de Fútbol Femenil, con la selección de Coahuila.

Torreón, Coahuila

Alejandra Agüero fue seleccionada para representar al Estado de Coahuila, en el próximo Torneo Nacional de Fútbol Femenil.

La delantera lleva 10 años practicando fútbol, deporte que ve como normal en los pies de las mujeres, ya que tienen las mismas oportunidades que los hombres.

Alejandra asistió el fin de semana al torneo de fútbol organizado por Telmex, "fue muy padre, pero cansado porque jugamos 4 partidos en un mismo día, lo mejor fue que hubo visores del Estado que me invitaron a ir al Campeonato Nacional".

"Cuando era niña ya me habían seleccionado en fútbol, donde me dijeron que tenía futuro, pero en aquel entonces me incline más por el Tae Kwon Do, donde también fui seleccionada para competencias nacionales y ahora me he decidido a jugar futbol de nuevo, a echarle ganas para llegar mas lejos".

Alejandra estudia cuarto semestre de bachillerato en Ciencias Exactas en la preparatoria Miguel de Unamuno de esta ciudad.

"Cuando era niña ya me habían seleccionado en fútbol, donde me dijeron que tenía futuro, pero en aquel entonces me incline más por el Tae Kwon Do".

La joven piensa combinar sus estudios. Quiere ser doctor a en medicina, con o sin pasión por el deporte, sabe que es muy pesado y que hay muchas cosas por hacer para poder destacar en las dos cosas, pero está dispuesta a seguir en el fútbol sin descuidar la escuela.

Otro factor que ve como especial para poder dedicarse al deporte de alto rendimiento, es las distancias, ya que invierte tiempo y dinero en ir todos los días hasta hasta la escuela en el centro de Torreón, a los entrenamientos y a las competencias.

La seleccionada estatal dijo que no dejará en Tae Kwon Do pero que dedicará más tiempo al fútbol.

Luego del torneo del fin de semana, Alejandra supo que es la única jugadora de La Laguna que integra la selección que irá a Guadalajara y eso le llena de orgullo, porque le gusta mucho el deporte y la adrenalina de los torneos le da animo para seguir en la competencia.

Dijo también que ha recibido apoyo de su escuela para poder desarrollar su vida de forma integral y está en tramites para ingresar a la Universidad.

Alejandra Agüero subraya que estudiar y hacer deporte es posible y que el único límite para sus sueños es el cielo.