Deportistas con parálisis cerebral ganan 7 medallas en campeonato

El equipo tamaulipeco ganó dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el evento con sede en la ciudad de Puebla.
El atleta victorense Bardo Isaac Alanís Rodríguez se llevó dos medallas de oro en la especialidad de Ciclismo.
El atleta victorense Bardo Isaac Alanís Rodríguez se llevó dos medallas de oro en la especialidad de Ciclismo. (Milenio.com)

Puebla

Siete medallas, entre ellas dos de oro, se obtuvieron por el equipo de deportistas con parálisis cerebral de Tamaulipas, en el campeonato nacional, con sede en la ciudad de Puebla.

La lista es encabezada por el atleta victorense Bardo Isaac Alanís Rodríguez se llevó dos medallas de oro en la especialidad de Ciclismo.

En la prueba de 15 kilómetros contra reloj de la clasificación C5, Isaac Alanís cronómetro un tiempo de 28 minutos y 40 centésimas; la siguiente fue obtenida en la carrera de 50 kilómetros.

En atletismo, el victorense, , Carlos Daniel Rodríguez consiguió la medalla de plata en los 400 metros planos y medalla de bronce en los 800 metros planos con registro de 1:00.63 dentro de la clasificación T-36 a T38.

También con dos medallas concluyó su actuación en el evento nacional el originario de Nuevo Laredo, Pedro Márquez Villanueva. En la prueba de 200 metros planos se quedó con la medalla de plata y en los 100 metros planos se adjudicó el bronce.

Finalmente José Guadalupe Pérez Espinoza se llevó el segundo lugar y la medalla de plata en los 200 metros planos de la clasificación T35.

Esta justa también es selectiva para los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe, por lo que en próximas fechas la Federación Mexicana de la especialidad dará a conocer los nombres de los pre seleccionados nacionales.