Depende del gobierno federal proyecto de Ruta Troncal

"Amarran" continuidad de Ruta Troncal con oficina de las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto, pero desconocen reinicio de obras

Tijuana

Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, aseguró que la Ruta Troncal sigue en pie; sin embargo, no hay fecha estimada para reiniciar las obras de una primera fase de apenas 30 millones de pesos, pero valuada en más de 900.

El primer edil estuvo en el centro del país y uno de los temas tratados fue el de la modernización del transporte público: para este 2014 se previó una inversión de más de 200 millones por parte del Municipio y una cantidad igual aportada por la Federación.

"Es promesa del gobierno de la República y el proyecto va. Lo que pasa es que necesitamos que el gobierno federal nos aporte un poquito más de recursos...yo espero que el ajuste sean más recursos federales", indicó.

Sin embargo, el dinero que aportará Tijuana este año no está etiquetado todavía y el alcalde reconoció que "dentro del presupuesto global del Ayuntamiento tenemos que buscar estos 200".

Respecto a las obras licitadas por la pasada administración y que se frenaron por el cambio de gobierno municipal, dijo que tan pronto se actualicen las firmas, se reanudarán. El recurso de la siguente fase es lo que apenas esta semana se resolverá por parte de la Federación.