Denunciarán penalmente a Monterrey y Santa Catarina

Legisladores del PRI señalaron que los gobiernos del PAN encontraron una estrategia para “hacer negocio” por lo que solicitarán a las autoridades investigar.

Monterrey

La bancada del PRI en el Congreso del Estado denunciará penalmente a las administraciones de Monterrey y Santa Catarina por negligencia en los pagos millonarios a particulares por invasiones de terrenos en pasadas administraciones.

Legisladores del PRI señalaron que los gobiernos del PAN encontraron una estrategia para “hacer negocio” por lo que solicitarán a las autoridades investigar.

Mediante una rueda de prensa, el líder de la bancada, Edgar Romo, acompañado de diputados de su bancada, dio a conocer las acciones que emprenderán, que detalló el legislador Juan Manuel Cavazos.

“Esto huele muy mal y nos deja muchas interrogantes, queremos saber qué hay detrás y presenciar nosotros, que nos diga la alcaldesa dónde está la orden del Tribunal donde dice que tiene que indemnizar a la persona, que nos muestre los montos… todo huele a que se pusieron de acuerdo.

“El PAN encontró una nueva forma de hacer negocio, vamos a irnos ante la Procuraduría de Justicia a denunciar estos hechos y contra quien resulte responsable y los juicios de responsabilidades de servidores públicos”, señaló.

Por su parte, Edgar Romo cuestionó de dónde salieron los 14 millones de intereses, quién los fijó y en base a qué y de dónde salió el valor del predio y también las razones por las que el municipio no peleó legalmente el caso.

Los legisladores señalaron este gasto como un total de 110 millones de pesos entre Monterrey y Santa Catarina, que pueden exigir sea devuelto por los funcionarios que provocaron la erogación.