Denunciarán a Ixtlapale por no comprobar 45 mdp del FISM

El alcalde actual señala que la ASF ha realizado dichas observaciones de este programa social.
Alejandro Aguilar López, alcalde de Huamantla.
Alejandro Aguilar López, alcalde de Huamantla. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El alcalde del municipio de Huamantla, Alejandro Aguilar López aseguró que su administración presentará a finales de este mes una denuncia penal en contra del ex edil priísta, Carlos Ixtlapale Gómez debido a que no pudo comprobar recursos federales de tres años en su gestión.

Aguilar López comentó que se afinan detalles para que el área jurídica interponga dicha querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues resulta grave que no hayan solventado recursos.

Señaló que no pudo comprobar alrededor de 45 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social (FISM), por lo que no hay otro camino que denunciar los hechos ante las instancias correspondientes.

Recordó que el ayuntamiento de Huamantla enfrenta pasivos por más de 155 millones de pesos, heredados por tres administraciones y que desgraciadamente han crecido, lo que representa un verdadero problema.

Agregó que él es responsable de los pasivos "generados a partir del primero de enero de 2014 en adelante, y no de los registrados en la entrega-recepción, de ahí que dijo no me voy a hacer responsable de ellos y de los no justificados".